ADX Energía se ha adjudica el suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Granada

/COMUNICAE/

En los próximos 12 meses, ADX Energía suministrará 7,5 millones de kWh de electricidad a 476 puntos de suministro municipales

ADX ENERGÍA, comercializadora de Grupo Audax Renovables, se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica para 476 puntos de conexión a la red del Ayuntamiento de Granada en los próximos 12 meses. El abastecimiento total previsto es de 7,5 millones de kWh de electricidad.

Los 476 puntos señalados conforman el Lote 1 de los tres licitados en el contrato y corresponden a dependencias municipales, colegios públicos, alumbrado público, semáforos, instalaciones deportivas, islas ecológicas, instalaciones urbanas y fuentes de la ciudad de Granada. ADX Energía presentó la oferta más competitiva para este lote superando a los principales operadores ENDESA y TOTAL Energies que fueron los adjudicatarios de los lotes restantes.

El 40% del abastecimiento de energía eléctrica se suministrará en modalidad 100% renovable y a tarifa indexada al mercado OMIE. Este contrato, ya operativo desde el pasado 15 de febrero, permite al Ayuntamiento de Granada ajustar el coste de la energía eléctrica al precio de mercado mayorista, sin sobrecostes ni primas innecesarias.

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, ha afirmado; «la adjudicación de este contrato, en el que ADX Energía obtuvo la máxima puntuación, demuestra que somos capaces de ofrecer soluciones verdaderamente eficientes para las administraciones públicas. Nos esforzamos mucho para ofrecer a todos nuestros clientes, tanto del sector público como privado, un asesoramiento profesional especializado y precios muy competitivos por lo que la adjudicación de este suministro es una prueba más de nuestra capacidad en materia de ahorro energético».

«Sabemos que el Ayuntamiento de Granada está realizando un esfuerzo importante para reducir su consumo energético con la ejecución de proyectos para la mejora de la envolvente energética de sus edificios, la instalación de LEDs, de placas fotovoltaicas, etc. y estamos orgullosos de poder sumarnos a su empeño por hacer de Granada una ciudad más sostenible» continua Blasi. 

Sobre Audax Renovables
Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera 100 % energía de origen renovable y suministra electricidad y gas, con presencia en 9 países.

Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que supera 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 363.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento PYME en Iberia.

Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 550 millones de euros, y cuenta con un equipo de casi 800 profesionales.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: