Amedna entrega los Sellos Reconcilia 2022

/COMUNICAE/

Amedna entrega los Sellos Reconcilia 2022

Se reconoce a diez nuevas empresas navarras que impulsan la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones y a aquellas que renuevan el Sello Reconcilia obtenidos en 2018 y 2020

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha entregado junto al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. 

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable que han presidido el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro. 

La implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras es una realidad cada vez más común gracias al trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y sumado a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad.

El proyecto Reconcilia se lleva a cabo en Navarra gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra. La entrega del Sello Reconcilia 2022 a diez nuevas empresas navarras demuestra el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral, personal y la corresponsabilidad.

Las empresas o entidades reconocidas en 2022 con el Sello Reconcilia son: AMMO OF MIG JIMÉNEZ S.L.; ANTOX (Asociación Navarra para la investigación, prevención y Tratamiento de Adicciones); BEEPLANET FACTORY S.L.; GRUPO EMPRESARIAL ENHOL S.L.; INTIA S.A.;METALES DE NAVARRA S.L.; OLEOFAT TRADER S.L.U.; TASIVA VISIÓN S.L.; TECH NATURAL OLEO S.L.; Y TESICNOR S.L.

La presidenta de Amedna, Cristina Sotro ha ofrecido un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia donde se han visitado y asesorado a 283 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 140 empresas. En total el número de trabajadores y trabajadoras beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza a más de 14.000 personas. 

Sotro ha puesto en valor la metodología propia desarrollada por AMEDNA en el Sello Reconcilia, ha destacado que «especialmente ahora en los entornos de crisis es importante contar con herramientas útiles y beneficiosas para las organizaciones y sus plantillas», ha dicho la presidenta de AMEDNA. 

Al inicio se ha emitido un vídeo en el que las empresas que han obtenido el Sello Reconcilia 2022 han explicado su visión y medidas adoptadas tras lograr la acreditación y han agradecido a AMEDNA por la facilidad y metodología de Reconcilia que facilita este proceso y su implantación en las empresas. 

Ha cerrado el acto el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo quien ha destacado que estas medidas en este ámbito de la conciliación forman parte de los «valores en los que se sustenta la sociedad» y ha resaltado la cifra de «14.000 personas en Navarra que de alguna manera están involucradas con este Sello Reconcilia» que en su opinión son «números que lo dicen todo». 

Irujo ha destacado «la importancia de estas medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personas para que todos los trabajadores se sientan parte» de las organizaciones y ha concluido su discurso «agradeciendo a Amedna y a las organizaciones que impregnan a toda Navarra y al resto de las empresas de estos valores que van a hacer que las empresas sean más robustas y competitivas porque la felicidad en el trabajo es fundamental». 

El Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral. Desde Amedna se sensibiliza, conciencia y trabaja sobre todo el tejido empresarial en Navarra acerca de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta. Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad. 

Sello Reconcilia 2022
En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación. Se han constituido equipos de conciliación en cada empresa que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones.

Apuesta por la conciliación
Amedna, durante el proceso del Sello Reconcilia 2022, también ha realizado un seguimiento de las políticas de conciliación implantadas en empresas que obtuvieron el reconocimiento en los años 2018, que obtienen la renovación definitiva y primera renovación, obtenido en 2020.

Listado de empresas que obtienen Primera Renovación (obtuvieron Sello Reconcilia en 2020)
Construcciones LEACHE S.L.; Electrónica SELCO S.L.; Intro Comunicación S.A.; NAVARRAWEB; PRODEIN, Protección y Detección de Incendios S.L.; ROCKWOOL PENINSULAR SAU; Servicios Arga Valdizarbe/Arga Izarbeibarko Zerbitzuak S.L.; SMART CONFORT S.L.; y TRANSFORMA CUIDAMOS PERSONAS S.L.

Listado de empresas y entidades que obtienen Renovación definitiva (obtuvieron Sello Reconcilia en 2018)
ACODIFNA; ALUMBRADO TÉCNICO PÚBLICO S.A.; ANTERAL; FUNDACIÓN ATENA; GURPEA INDUSTRIAL S.L.U, NILSA, SCHNEIDER ELECTRIC Planta Puente la Reina; TIMAC AGRO ESPAÑA. 

 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico