Celebración de los Días Europeos de la Artesanía en Córdoba

Elena Páez. El Zoco de los Artesanos como espacio dedicado a la conservación de este arte, que es la artesanía, desde hace varias décadas en Córdoba, se une a los actos que a nivel internacional se celebran para dar reconocimiento y valor a la labor de los artesanos en Europa.

Los días del 5 de abril al 7 de abril han sido los elegidos por la asociación de los artesanos que allí trabajan, diariamente y durante todo el año, para hacer aún más visibles las artesanías que elaboran en sus talleres del zoco y la invitación a los alumnos de la Escuela Mateo Inurria para que puedan también presentar sus propuestas.

Este año el zoco da la bienvenida a alumnos que mostrarán diversas técnicas de dibujo tradicional, así como nuevas técnicas en el dibujo digital.

El presidente de la Asociación, Francisco López, invita a que todos los cordobeses y, por supuesto, todos los visitantes de la ciudad puedan acercarse a conocer un espacio único en el que la artesanía es prioritaria, no sólo en estos días, lo es durante todo el año.

También es muy relevante, continúa comentando, el trabajo de colaboración que durante años estamos realizando con estos jóvenes que se acercan con nuevas ideas y nuevas perspectivas a un mundo, tradicional pero innovador, como es la artesanía.

Ir a la fuente
Author: Elena Páez

Powered by WPeMatico