Comienzan las rutas de ‘El Vermut de la Ciudad’ 2024 de Cinzano

/COMUNICAE/

Comienzan las rutas de ?El Vermut de la Ciudad? 2024 de Cinzano

Este proyecto, con el que esta prestigiosa marca pretende promover la cultura del vermut, arrancará el próximo 14 de marzo en A Coruña y continúa en Bilbao en el mes de mayo. Recorridos imprescindibles de la cultura de vermut en el que disfrutar de creaciones únicas que sin duda sorprenderán y agradarán incluso a los paladares más exigentes

Rosso o bianco. Con rodaja de naranja o de limón. Con o sin sifón. En cada ciudad existen infinitas tabernas donde entregarse a la cultura del vermuteo. Bares y restaurantes son sólo una puerta abierta al universo del vermut preparado. ‘El Vermut de la Ciudad’ de Cinzano es una cita ineludible para fieles adeptos de este aperitivo tradicional.

Cinzano, con más de 260 años de historia y todo un emblema dentro del mundo del vermut, es consciente del reciente resurgir del vermut preparado. Una tendencia en auge que confirma la popularidad de esta bebida cada mediodía. Por eso, la marca ha decidido seguir conquistando adeptos un año más con su ruta ‘El vermut de la ciudad’ por distintas ciudades de España. 

Tradición e innovación se unen con el objetivo de encontrar ese sorbo que mejor represente la esencia de cada ciudad, sus sabores, aromas y también a sus gentes. Una mezcla única que pone en valor este producto, así como el saber hacer de todos esos barmans y cocteleros que se animen a participar con propuestas dando su toque personal a esta bebida. «En España, el vermut es algo más que una bebida. Forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y costumbres. Es un momento especial: un rato de disfrute en compañía de amigos y familiares en torno a una mesa. En la cultura española, el vermut preparado es un símbolo de encuentro, donde se fusionan el gusto por lo auténtico y la pasión por la gastronomía y nuestra cultura», añade Núria Escoda, Managing Director Spain for Campari Group.

Las recetas ganadoras de cada ciudad serán elegidas por un jurado profesional que otorgará su «sello de calidad». Aquel vermut preparado que consiga maridar calidad y originalidad en un mismo vaso. Un reto solo apto para valientes que se alzará con ese sello de calidad que otorga Cinzano desde su experiencia.

Las rutas de Cinzano por España 
La tradicional y reconocida marca de vermut, Cinzano, del Campari Group, comienza sus ya reconocidas rutas-concurso de «El Vermut de la ciudad» en diferentes ciudades de España. La receta de Vermut Preparado que mejor consiga representar la esencia y los sabores típicos de cada ciudad será la ganadora de la edición de 2024 de cada ruta local. 

Las rutas-concurso darán el pistoletazo de salida en A Coruña, que acogerá su V edición de «El Vermut de la Ciudad» del 14 al 24 de marzo, estando ya disponible el mapa de los locales participantes de la ruta de 2024. Posteriormente, continúa la ruta de ‘El Vermut de la Ciudad’ de Cinzano en Bilbao del 9 al 26 de mayo en su IX Edición, tras el éxito de las anteriores ediciones. Además, la 2ª edición de la Ruta del Pintxxi de Cinzano Bitter Soda tendrá lugar de nuevo del 20 de abril al 12 de mayo, para instaurar la tradición de esta ruta exclusiva de pintxos en Donostia.

«Es importante fomentar la visibilidad de las tabernas clásicas de toda la vida, que están adquirieron popularidad nuevamente, así como de los locales más actuales para seguir potenciando la cultura del vermut preparado. Queremos animar a los ciudadanos a redescubrir los bares y restaurantes de su propio hogar y así hacer un homenaje a la increíble variedad y opciones de restauración de las diferentes zonas de España», apunta Núria Escoda.

Se puede descubrir más sobre ‘El vermut de tu ciudad’ en las RR.SS de Cinzano.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: