Danza y Copla de España, Los Tabernícolas y grupos de la Escuela El Gato en el festival de los Patios

Elena Páez. Dentro del Festival de los Patios Cordobeses, mañana jueves, a las 22.00 y en el patio de la Casa de las Campanas (Siete Revueltas, s/n), la Asociación de Danza y Copla presenta Danza y copla de España, último espectáculo ideado por el bailaor, profesor y coreógrafo Antonio Mondéjar, a cuya memoria está dedicado este año el Festival de los Patios. Con coreografía de Miguel Salado, en Danza y copla de España, participan Irene Villén, Jurema Galindo, Marina Heredia, Mª Carmen García, Estrella Fuentes, Raquel García, Gema García y Erandi Magalla, en el baile; Laura Heredia, en el cante; Juan Caro León, a la guitarra; y las cantantes de copla Rosario Córdoba y Laura María Larrea.

También a las 22.00 y en el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, en San Basilio, actuarán Los Tabernícolas, el grupo cordobés de versiones y guasa tropical.

Además, de 18.00 a 21.00, grupos y solistas de la Escuela El Gato, amenizarán musicalmente la espera en las colas de los patios. En concreto, mañana jueves, la macrobanda Al Raso, dirigida por Ángel Molina estará en el puesto 1 (Chaparro, 3); el dúo vocal Loki & Maladiva, con versiones de los 80, en el puesto 2 (Ocaña, 19); el grupo flamenco Malasiento, que encabeza la guitarrista Rosa Villalón, en el puesto 3 (La Palma, 3); el jazzista Luis Sanz (voz, guitarra), en el puesto 4 (Maese Luis, 9); el rockero David Blue (voz, guitarra), en el puesto 5 (Martín de Roa, 7); y el cantautor Chico Herrera, en el puesto 6 (San Basilio, 44).

50 patios, 28 rejas y balcones

El Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que en esta edición homenajea al artista y coreógrafo cordobés Antonio Mondéjar, se celebra del 6 al 19 de mayo y en él participan 50 patios, repartidos por seis zonas de la ciudad (Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería-San Francisco, y Alcázar Viejo). A ellos hay que sumar 12 patios fuera de concurso. Paralelo al Concurso de Patios Cordobeses se celebra también el de Rejas y Balcones, en el que este año participan los de 28 inmuebles. Ambos concursos los organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción de la Ciudad y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, El Corte Inglés, Deza y Zizai Hoteles, el de Patios, y de Carrefour, el de Rejas y Balcones.

Ir a la fuente
Author: Elena Páez

Powered by WPeMatico