Diferentes tratamientos dentales

tratamientos dentales
Tatamientos dentales

¿Tienes problemas dentales y quieres recurrir a un dentista en Córdoba de confianza? A continuación, te acercamos algunos de los trabajos que realizan y cómo te pueden ayudar.

Ortodoncia

Sin duda, uno de los tratamientos para los que las personas más recurren a los dentistas es para ponerse una ortodoncia en Córdoba. Cuando se recurre a este aparato lo que se busca es tanto prevenir como corregir todo tipo de anomalías en los dientes. En definitiva, el objetivo último pasa por lucir una sonrisa perfecta a nivel estético y también contar con una posición dental que favorezca a la salud.

Se trata de un tratamiento que siempre ha de llevarse a cabo por expertos ortodoncistas. Esto es así porque los dientes en mala posición o aquellos que no ofrecen una mordida correcta no se mantienen límpios con facilidad, además corren el peligro de perderse de manera precoz precisamente porque en ellos es más fácil que aparezcan las caries y otras patologías periodontales. 

Todo ello sin olvidar que es sumamente importante corregir esas posiciones porque los dientes que no cuentan con la posición óptima acaban generando una tensión extra sobre los músculos que se encargan de llevar a cabo la masticación. Esto es algo que puede provocar dolores de cabeza, trastornos en las articulaciones y en los músculos que se encargan de llevar a cabo la masticación, dolores en cuello, etc. Más allá de que los dientes que cuentan con una mala posición a nivel estético no favorecen. Por tanto, la ortodoncia sirve para corregir un problema de salud y también estético.

En la actualidad, se ha avanzado mucho en cuanto al tipo de ortodoncias que se puede colocar. Las personas que busquen una opción muy discreta pueden optar siempre por la ortodoncia invisible, una forma casi imperceptible a nivel visual de alinear los dientes. Esto es posible mediante el sistema invisalign que lo que hace es recurrir al uso de tecnología avanzada de imágenes en 3D para poder llevar a cabo un tratamiento efectivo, corregiendo el diente desde la posición inicial hasta la posición deseada.

Como decimos, es un aparato invisible estético y removible que está hecho a base de unas férulas transparentes que se colocan en los dientes, posibilitando realizar ligeros movimientos gradualmente para conseguir una mejor sonrisa.

Otra opción es la de la ortodoncia Damon que es una opción que se encuentra unida y que hace posible que no se necesite recurrir al uso de gomas elásticas, pudiendo también recurrir a esta ortodoncia en la opción transparente. Son unos brackets que están realizados a base de cerámica transparente. De este modo, se facilita su total colocación en la boca sin que apenas se vea. Todo ello sin que se tiña o se decolora.

Colocar implantes

Otra de las situaciones que pueden hacernos llevar al dentista es la necesidad de colocar implantes dentales. En la actualidad, son muchas las formas con las que se puede reemplazar un diente natural. Entre ellas, esta la opción de colocar un implante dental puesto que es la posibilidad más sencilla y mejor para garantizar una calidad en la mordida y, con ello, de vida. Más allá de un excelente resultado estético.

Es fundamental acudir a expertos en implantología que se adaptarán a las necesidades del paciente, independientemente de cómo sea el caso y de su complejidad. Tanto si presenta condicionantes relevantes como tener poco hueso, pudiendo usar factores de crecimiento e injertos óseos para solventar el problema en cuestión.  Sin duda, el mejor modo de volver a tener dientes fijos y estéticos, evitando recurrir a prótesis de quita y pon que son mucho más molestas.

Es fundamental que cuando se pierda un diente se recurra a la colocación de un implante para evitar problemas mayores en la boca. Hay que recordar que cuando se produce la pérdida de una pieza dental, la boca sufre alteraciones en el resto de dientes que lo rodean, así como en el hueso circundante que experimenta un proceso de reabsorción progresivo. De ahí la importancia de solventar el problema y reponerlo para poder volver  a masticar de forma equilibrada y en la actualidad se puede hacer de manera segura y con técnicas nada molestas. Lo mejor para ello es recurrir a profesionales que estudiarán tu caso y verán qué es lo que puedes necesitar.