El pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar dirige en Vera (Almería) a I Musicisti del Teatro alla Scala di Milano, una de las mejores orquestas de cámara de Italia

El próximo sábado, 18 de mayo, a las 20:00h, en el Auditorio Ciudad de Vera

 Las entradas anticipadas, a un precio de 18 euros, se pueden adquirir a través de este enlace. La entrada en taquilla tendrá un precio de 20 euros.

 El pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar dirigirá el próximo sábado, 18 de mayo, a las 20:00h, en el Auditorio Ciudad de Vera (Calle Ctra. de Cuevas 1) de esta localidad almeriense, a I Musicisti del Teatro alla Scala di Milano, una de las mejores orquestas de cámara de Italia. Este grupo está formado por artistas de la Orquesta del Teatro alla Scala y la Orquesta Filarmónica de La Scala y a ellos se unen músicos invitados de prestigiosas orquestas italianas. El conjunto tiene en su haber numerosos conciertos en importantes instituciones musicales italianas e internacionales, entre ellas destacan: Festival de Dubrovnik, Fasano Musica y otras.

 La formación, en esta ocasión, interpretará un repertorio favorito de todos los públicos: Las 4 estaciones de Vivaldi, con el solista Davide Alogna, uno de los violinistas italianos más importantes, que el próximo mes de junio debutará con la London Symphony, y la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky.

Davide Alogna tiene formación musical ecléctica e internacional, y está graduado con honores en violín y piano en la Escuela “G. Verdi” de Como y graduado en violín solo y música de cámara en el Conservatorio Superior de París con un “Premier Prix a l’Unanimitè”. También estudió composición y se graduó con mención especial en la Accademia Chigiana de Siena con Giuliano Carmignola, quien lo describe como «un talento extraordinario». Es solista de la Filarmónica de la Scala de Milán, una de las mejores orquestas del mundo. Además, toca regularmente como solista en salas como el Carnegie Hall (Stern Hall), la Berliner Philarmonie, o el Suntory Hall de Tokio. Ha estado acompañado por otras de las orquestas más prestigiosas del mundo, entre ellas la Filarmónica Arturo Toscanini, la London Symphony Orchestra LSO o la Sinfonica di Milano. Además, ha actuado como solista y músico de cámara con músicos como Natalia Gutman, Elisso Virsaladze, Bruno Canino, Jeffrey Swann, Enrico Pace o Roberto Prosseda, y ha grabado para importantes sellos discográficos como Warner Classics, Brillant Classic y Naxos.

Las entradas anticipadas, a un precio de 18 euros, se pueden adquirir a través de este enlace. La entrada en taquilla tendrá un precio de 20 euros.  El concierto se enmarca dentro la gira que esta formación realizará los días 17 y 18 de mayo en Águilas (Murcia) y Vera (Almería).

Trayectoria de Manuel Tévar

Manuel Tévar es el primer español en dirigir a los Musicisti. Reconocido por su trayectoria internacional, Tévar se ha consolidado como uno de los músicos españoles más importantes de su generación. Ha realizado más de 30 estrenos de su música, la misma que obtuvo el Premio de la Real Academia de Bellas Artes en 2006, galardón otorgado únicamente a Tévar y Manuel de Falla. Tévar ha obtenido también el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York.

Su agenda como pianista, director y compositor le llevan por los escenarios de todo el mundo cosechando el éxito en cada uno. Manuel Tévar acaba de aterrizar de una exitosa gira en Estados Unidos, donde este mes de marzo ha impartido diferentes MasterClass de piano y ha presentado su CD en Indiana, y en julio, Tévar será presidente del jurado del Rovere de Oro, uno de los concursos más importantes y veteranos de Italia. Debutará en los próximos meses en salas como el Teatro Argentino de la Plata, la Philharmonie de Berlín o la Sala Verdi de Milano; y con orquestas como la Strauss Philarmonic Orchestra en Wrocław, I Filarmonici Veneti, entre otras. Destacan también la grabación de un Cd en Helsinki con la orquesta de cámara “La Tempesta” o el estreno de su Cantata infantil “El Arca de Noé” el próximo 27 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

s información:

https://www.manueltevar.com/