España retira la fragata ‘Méndez Nuñez’ del grupo de combate de EEUU

El Ministerio de Defensa ha ordenado retirar temporalmente la fragata española ‘Méndez Nuñez’ (F-104) del grupo de combate encabezado por el portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’ en el Golfo Pérsico, según han confirmado fuentes del departamento.

La decisión del Ministerio liderado por Margarita Robles es de carácter “temporal” y solo mientras el portaaviones estadounidense se encuentra en la zona de Oriente Próximo. En concreto, el ‘USS Abraham Lincoln’ busca contrarrestar “señales claras” de amenazas por parte de Irán en la región.

Según la información, la flota del grupo de combate ha cruzado ya el estrecho de Bab el Mandeb, que une el mar Rojo con el océano Índico, y se dirige al estrecho de Ormuz para entrar en el golfo Pérsico, pero lo cruzará ya sin el buque español.

El pasado día 5, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó del despliegue del portaviones ‘USS Abraham Lincoln’ y varios bombarderos en Oriente Próximo. El despliegue fue confirmado por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan.

Ir a la fuente
Author: María Morales Ramírez

Powered by WPeMatico