Experis se alía con Mobile World Capital Barcelona para acercar el talento y soluciones IT a las empresas

Mobile word Capital La marca de ManpowerGroup aportará su experiencia y conocimiento del mercado IT al programa Barcelona Digital Talent para contribuir a dar respuesta a la escasez de profesionales TIC

Mobile World Capital también contará con Experis para contribuir a posicionar Barcelona como capital de talento digital

Mobile World Capital Barcelona y Experis han oficializado el acuerdo por el cual la empresa especializada en soluciones y servicios IT sumará toda su experiencia a la iniciativa para impulsar el talento digital y dar respuesta a la escasez de profesionales de ese ámbito. Además, la marca de ManpowerGroup también contribuirá a posicionar Barcelona como capital del talento digital. Así lo han rubricado, en un acto institucional, el director general de Mobile World Capital, Carlos Grau, y el Country Manager de ManpowerGroup, Francisco Ribeiro.

Según datos de la propia Experis, la demanda de perfiles profesionales TIC está al alza en todo el mundo y, en España, las ofertas de empleo para éstos se duplica cada dos años. Este elevado crecimiento responde a la digitalización de las empresas españolas, quienes, a su vez, atienden a una mayor sofisticación y digitalización del consumidor local y apuestan por la tecnología para ser más competitivas. En todo este proceso, además, el covid ha actuado como acelerador.

Mobile World Capital suma, de este modo, el conocimiento sectorial de Experis a su Programa de Talento, que tiene como objetivo posicionar Barcelona como foco de atracción para los perfiles IT, con el doble objetivo desarrollar más talento y de mayor calidad. Además, dentro de dicho programa se enmarca el proyecto Barcelona Digital Talent. Esta iniciativa quiere dar respuesta a la escasez de talento y encontrar solución a la falta de profesionales IT como una de las principales palancas para lograr la competitividad de las empresas.

Para Carlos Grau, director general de Mobile World Capital, “la buena marcha de la economía digital ha acelerado la demanda de profesionales en ese campo muy por encima de nuestra capacidad para generar talento. Afrontar esta brecha de perfiles tecnológicos es fundamental para mantener nuestra competitividad. Es un reto mayúsculo que debemos trabajar entre todos los agentes de la cadena de valor del talento: profesionales, administraciones públicas, centros de formación y empresas que, como Experis, estén comprometidas con el impulso de las competencias digitales en nuestra economía”.

Por su parte, Francisco Ribeiro, Country Manager de ManpowerGroup, comentaba: “este acuerdo persigue objetivos muy afines a ManpowerGroup y, en concreto, a Experis, nuestra empresa especializada en soluciones y servicios IT. Trataremos de aportar nuestros conocimientos y nuestra experiencia para paliar la escasez de talento IT, una amenaza para la competitividad de las empresas. Tenemos muchas ganas de trabajar con Mobile World Capital para acercar a los profesionales IT y a las empresas que les están buscando, mientras que contribuimos a reforzar la imagen de Barcelona como referente internacional de innovación”.

El proyecto contempla diferentes áreas de trabajo en las que Experis se va a involucrar: fomento de la capacitación, aceleración de la atracción de talento con competencias digitales al ecosistema de Barcelona, identificación de la brecha entre las necesidades del mercado y la oferta formativa y estimulación de la creación de formación adaptada a las demandas de las empresas, sensibilización sobre las competencias digitales o generación de conocimiento sobre el estado del talento para la toma de decisiones.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global. Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad.

Sus programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad. MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.

Experis®️ es el líder mundial en recursos profesionales de IT, selección de Talento, soluciones para proyectos y gestión de servicios especializado en transformación del negocio, nube e infraestructura, ciberseguridad, espacio de trabajo digital y aplicaciones empresariales. En un contexto de transformación digital y fuertes desajustes de competencias en el ámbito tecnológico, Experis proporciona el Talento que las empresas necesitan para triunfar a través de una sólida combinación de las competencias tecnológicas y sociales más demandadas. Nuestra Experis Academy colabora con un amplio abanico de escuelas técnicas y universidades con el objetivo de diseñar e impartir programas de desarrollo de competencias demandadas para su aplicación inmediata en el puesto de trabajo. Experis forma parte de la familia de marcas de ManpowerGroup, entre las que también se incluyen Manpower y Talent Solutions. Para obtener más información, visita www.experis.com www.experis.es

 Para más información:

 Mobile World Capital Barcelona

Ana Lorente – Mobile World Capital Barcelona

alorente@mobileworldcapital.com

+34 639 77 52 88

Marina Huete – Roman

m.huete@romanrm.com

+34 692 38 18 25

 

Powered by WPeMatico