Grant Thornton crece un 6,4% a nivel global

/COMUNICAE/

Grant Thornton crece un 6,4% a nivel global

La firma de servicios profesionales ingresa mundialmente 5.800 millones de dólares (5.277 millones de euros). Los 20 países que más crecen de la red, entre ellos España, reportan un crecimiento combinado del 7,1% durante 2019. El número de profesionales en todo el mundo aumenta un 6,3%, hasta alcanzar las 56.000 personas

La firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría, fiscal, legal e innovación Grant Thornton ha anunciado unos ingresos mundiales combinados de 5.800 millones de dólares (5.277 millones de euros) para el ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2019, lo que supone un aumento del 6,4% con respecto al año 2018 en moneda constante*. La Firma, sexta del mercado a nivel global y también en España, está presente en la actualidad en 140 países y en ella desarrollan su carrera profesional más de 56.000 personas.

En particular, los resultados (en moneda constante) se han visto impulsados por la inversión de la compañía en 13 mercados estratégicos, en los que Grant Thornton ha detectado un mayor dinamismo y crecimiento de empresas del segmento medio o middle-market, núcleo de su estrategia global. Las firmas de estos países crecieron un 12,8% –el doble que la tasa de crecimiento global– y ya aportan 1.000 millones de dólares (909 millones de euros) a los ingresos totales en todo el mundo. El crecimiento en estos mercados ha venido liderado por Brasil (+26,3%), Alemania (+24,3%), India (+21,2%), Japón (+14,4%) y China (+9,9%).

Todas las líneas de servicio que en la actualidad presta Grant Thornton de forma multidisciplinar han experimentado un sólido crecimiento, con un resultado especialmente fuerte en Consultoría (+8,6%), seguido de cerca por Fiscal (+5,9%) y Auditoría (+4,7%). Los buenos resultados también se explican por un enfoque global que se centra en el crecimiento de las empresas del mid-market, que siguen creciendo en términos mayores al resto de segmentos del mercado.

Peter Bodin, CEO Global de Grant Thornton, valora los resultados: «Nuestros sólidos ingresos globales en 2019 son el resultado de una estrategia muy clara, centrada en la calidad y en la cultura, que nos ha permitido conseguir un crecimiento sostenible de la red. Si bien el optimismo empresarial ha caído en todo el mundo en 2019, nuestras firmas se han centrado en la calidad y en ayudar a los clientes a navegar por un entorno cada vez más incierto, lo cual ha generado otro resultado récord para nuestra red.”

Innovación y sostenibilidad
Durante su último ejercicio, Grant Thornton ha continuado diseñando sus servicios en función de la expansión de sus clientes hacia nuevos territorios, en una clara apuesta de “transformación de sus negocios, afrontando la creciente regulación”, según Bodin.

Además, la Firma sigue inmersa en el desarrollo y ejecución de su plan estratégico mundial, que tiene muy en cuenta la presión “cada vez mayor” por parte de los consumidores, inversores y reguladores para transformar los modelos de negocio y construir una economía global más sostenible. “Es toda una satisfacción ver cómo las distintas firmas que forman parte de Grant

Thornton, incluida España, seguimos construyendo la organización diversa y sostenible de servicios profesionales de nueva generación”, opina Alejandro Martínez Borrell, presidente de Grant Thornton en España.

Las 20 mayores firmas crecen un  7,1% en conjunto 
La fortaleza de la red en los principales mercados de todo el mundo se ha visto respaldada por las 20 firmas más grandes de la red, que han reportado un crecimiento combinado del 7,1% durante el año pasado.

Otros territorios destacados incluyen la región de América (+5,7%) en donde Brasil (+26,3%), Canadá (+8,9%) y Puerto Rico (+10,1%) han sido las firmas de mayor crecimiento; en Europa (+7,9%) se ha registrado un rendimiento especialmente sólido en países como Dinamarca (+21,9%), Alemania (+24,3%), Irlanda (+10,4%) y Polonia (+24,7%). Oriente Medio también ha registrado un fuerte crecimiento en toda la región.

Resumen de resultados del ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2019:

La red de Grant Thornton ha registrado un crecimiento del 6,4%, hasta alcanzar 5.800 millones de dólares (5.277 millones de euros), datos expresados en moneda constante.

El número de profesionales de la red mundial de Grant Thornton creció hasta los 56.028 profesionales (+6,3% con respecto a 2018).

Los servicios de auditoría representaron aproximadamente el 39,4% de los ingresos totales (2.280 millones de dólares (2.074 millones de euros) +4,7%); los servicios fiscales representaron el 21,8% de los ingresos totales (1.260 millones de dólares (1.146 millones de euros) +5,9%), mientras que los servicios de consultoría, que representan el 36,1% de los ingresos, fue la línea de servicio de mayor crecimiento (2.090 millones de dólares (1.901 millones de euros) +8,6%). El resto de servicios, entre ellos Legal, representaron el 2,7% de los ingresos totales, con 156 millones de dólares (141 millones de euros) (+7,6%).

El 25,8% del crecimiento registrado en 2019 (90,42 millones de dólares) (82,28 millones de euros) ha provenido de fusiones y adquisiciones (más que en los tres años anteriores). En total, se han producido 34 operaciones, siendo la mayor de ellas (en términos de valor) la fusión de la firma alemana con Trinavis y siendo el territorio angloparlante de Canadá el más activo en este ámbito (por número de operaciones completadas).

La región de América sigue siendo el principal mercado de la red, con unos ingresos de 2.600 millones de dólares (2.367 millones de euros) (+5,7%), seguida de Europa, con 1.900 millones de dólares (1.729 millones de euros) (+7,9%). Por otro lado, se ha experimentado un crecimiento especialmente fuerte en Oriente Medio (+32,1%) y Asia Pacífico (+10,7%).

La red también ha dado la bienvenida este ejercicio a cinco nuevas firmas miembro: Guatemala, Costa de Marfil, Jordania, Panamá y Paraguay.

Sobre Grant Thornton
Grant Thornton es una Firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero. Pertenece a una de las organizaciones mundiales líderes en servicios profesionales, Grant Thornton Internacional, con 56.000 profesionales presentes en más de 140 países. En España cuenta con un equipo de más de 900 profesionales multidisciplinar, transversal, con experiencia y visión empresarial, que da servicio a más de 3.500 clientes en 10 oficinas repartidas por el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico