Interim Manager Consulting revoluciona la optimización de Fondos Europeos en instituciones con una innovadora iniciativa

/COMUNICAE/

Las Oficinas Virtuales de Gestión de Subvenciones son un modelo innovador que permite a las instituciones, a través de la tecnología, el talento y las redes de colaboración, distribuir las ayudas públicas y ejecutar de los proyectos de forma eficaz

Más del 75% de los fondos europeos se destinan a la administración pública, mientras que apenas el 15% llega a las empresas y dentro de ese 15%, la mayoría se dirige a grandes empresas en lugar de PYMES.

Según constata el Banco de España, las que están recibiendo los fondos europeos son empresas relativamente grandes, cuando apoyar a las empresas pequeñas en las licitaciones ayuda a estimular su crecimiento y eso conlleva un mayor dinamismo en la inversión agregada a largo plazo.

En este contexto, la implementación de la Oficina Externa de Servicios de Soporte representa un paso crucial hacia la optimización de la gestión de subvenciones y los fondos europeos. Al adoptar la colaboración público-privada y la digitalización, la institución que la implemente se sitúa en la vanguardia para mejorar la eficiencia, la transparencia y, por supuesto, el desarrollo de la comunidad empresarial. La visión de una gestión de subvenciones más ágil y efectiva ahora está al alcance de todos, gracias a esta estrategia innovadora y proactiva.

La clave de esta oficina virtual, radica en tres pilares básicos, por un lado, disponer de una plataforma tecnológica que informa de manera sencilla sobre las subvenciones y licitaciones.  Por otro lado, la segmentación de estas para hacérselas llegar a la audiencia objetivo a través de un equipo especializado y con experiencia. Y en tercer lugar, contar con asesorías, consultoras, asociaciones y directores especializados de proyectos que las ejecuten con eficacia. Este enfoque garantiza no solo la gestión de fondos, sino también la maximización del impacto en la sociedad.

Según indica Guillermo Taboada CEO de Interim Manager Consulting, «es hora de forjar un camino hacia un uso más efectivo de los fondos europeos, asegurando que realmente impulsen el crecimiento y la sostenibilidad de las pymes en el tejido empresarial europeo.»

Interim Manager Consulting nace en el 2014 con la visión de aportar soluciones digitales, sostenibles, democráticas, accesibles y amigables y la misión de proporcionar el conocimiento, la información y la tecnología adecuados para mejorar la toma de decisiones en las organizaciones.

Es una empresa asesoramiento directivo, de Interim Management, tecnología y financiación, que revisa los modelos de negocio para generar nuevas oportunidades, conseguir financiación y mejorar la experiencia de usuario. Con +25 años de experiencia en dirección empresarial y +100 proyectos realizados, premios a la innovación, ecosistemas de negocio y herramientas digitales e inmersivas. Dispone de una red de alianzas y networking que permite la captación de negocios y talento.

Ha coordinado e impulsado proyectos europeos del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, subvenciones y licitaciones internacionales de los Organismos Multilaterales de Desarrollo.

Participó en la divulgación de los Fondos Europeos durante los años 2022 y 2023 con la Diputación de A Coruña, la Universidad de A Coruña y con el Colegio de Ingenieros Civiles, impartiendo ponencias por los Ayuntamientos gallegos más representativos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: