Kilómetros por sonrisas, el reto solidario de un cordobés para ayudar a niños en situación de riesgo por malnutrición en Kenia

Redacción.- Se llama Jaime Barrera, es cordobés y se ha propuesto el reto de recorrer mil kilómetros del Camino de Santiago para recaudar fondos destinados a ayudar en la nutrición de niños en situación de riesgo del norte de Turkana, Kenya.

“Miles de millones de personas están en situación más que precaria en infinidad de lugares alrededor del mundo, pero si un sector es el que está en mayor riesgo, ese es el infantil”, explica el andaluz. “Para poder vencer la desnutrición de los más pequeños en Turkana son necesarias acciones continuadas e integrales que intervengan suministrando alimentos a los más pequeños así como la atención de sus necesidades médicas” argumenta.

Precisamente, para ayudar en tal propósito, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme, con un objetivo económico de 9 mil euros. Una cantidad que irá destinada íntegramente a la Fundación Emalaikat quien garantizará: la alimentación diaria, al menos dos veces, de los niños de la zona; la mejora en su salud e higiene; y la atención de las necesidades sanitarias y médicas de los pequeños.

Desde la plataforma, el cordobés pide la máxima colaboración, explicando que el precio para abastecer a un niño son 84 euros al mes, por lo que de llegar al objetivo estarían ofreciendo ayuda a más de cien niños durante un año completo. “Juntos podemos cambiar la vida de muchos niños” concluye el crowdfunding.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico