La Junta general anual de Schaeffler aprueba la fusión de Vitesco Technologies Group Aktiengesellschaft con Schaeffler AG

/COMUNICAE/

Aprobación de la fusión por parte de la Junta general anual, se mantiene la previsión de que la integración se completará en el cuarto trimestre de 2024. La Junta general anual aprueba un dividendo de 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto para el ejercicio de 2023. Horst Ott, jefe regional del sindicato IG Metall en Baviera, ha sido nombrado miembro de la Junta de Supervisión. Klaus Rosenfeld, CEO: «Junto con Vitesco, estamos creando la Motion Technology Company líder»

La Junta general anual de Schaeffler AG («Schaeffler») ha aprobado en el día de hoy la integración de Vitesco Technologies Group Aktiengesellschaft («Vitesco») en Schaeffler. Después de que los accionistas de Vitesco, en su propia Junta general anual, ya votasen a favor del acuerdo de fusión el día anterior, la Junta general anual de Schaeffler también ha dado la luz verde a la operación. La Junta general anual del día de hoy también aprobó todas las demás resoluciones propuestas por la dirección.

Hasta 626 accionistas han participado en el evento virtual.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha dicho: «Con la aprobación de las juntas generales anuales tanto de Schaeffler, como de Vitesco, continuamos cumpliendo requisitos de gran importancia para finalizar la fusión de ambas empresas. Este hito marca el inicio de un nuevo capítulo en la evolución corporativa del Grupo Schaeffler. Junto con Vitesco, estamos creando la Motion Technology Company líder».

Con el éxito de la Junta general anual, Schaeffler acaba de finalizar el segundo paso de esta transacción global en tres etapas. Se mantiene la previsión de que la fusión se concluirá en el cuarto trimestre de 2024.

Las tareas de integración avanzan por buen camino
Los preparativos para integrar Vitesco en Schaeffler están en marcha y progresan conforme a las previsiones. En su discurso, el CEO Klaus Rosenfeld informó a los accionistas de que el 14 de marzo de este año se superó un hito importante, con el establecimiento de la futura estructura organizativa del primer nivel por debajo del Comité de Dirección y los CEO regionales. Ahora, la fase siguiente dentro del proceso de integración se centrará en el segundo nivel de dirección, el desarrollo de las estructuras y estrategias por división y función, así como un plan de negocios conjunto. Estos pasos son de vital importancia para una preparación óptima de Schaeffler para el año 2025, que está previsto que sea el primer ejercicio fiscal plenamente integrado del grupo recién creado.

Dividendo de 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto
En relación con los resultados comerciales del año anterior, Schaeffler logró crecer una vez más, a pesar de un entorno difícil, como informó Klaus Rosenfeld ante la Junta general anual. La división Automotive Technologies registró una cartera de pedidos de 5.000 millones de euros en el ámbito de la movilidad eléctrica en 2023. El aumento de la demanda global de reparaciones, fomentado por una flota de vehículos que aumenta y envejece, ha sido un impulsor clave de la evolución positiva del volumen de negocios y resultados de la división Automotive Aftermarket. Además, a pesar de las complejas condiciones competitivas y del mercado, la división Industrial ha logrado unos resultados notables en algunas áreas en 2023.

En este contexto, la Junta general anual aprobó el dividendo de 45 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto propuesto por el Comité de Dirección y la Junta de Supervisión. Supone un índice de reparto del 47,3% de los ingresos netos consolidados atribuibles a los accionistas antes de efectos especiales. Tras consultar la Junta de Supervisión, el Comité de Dirección había decidido elevar la banda de fluctuación del reparto de dividendos anuales, pasando del anterior 30 al 50% a del 40 al 60% actual, de modo que los accionistas participarán aún más de los beneficios de la empresa en el futuro.

En el ejercicio actual de 2024, Klaus Rosenfeld se refirió a la previsión para 2024 publicada en el Informe Anual, que contempla la fusión planificada en el cuarto trimestre.

Horst Ott nombrado miembro de la Junta de Supervisión
Al final de la Junta general anual, Jürgen Wechsler dimitió de la Junta de Supervisión. Será sustituido por Horst Ott, jefe regional del sindicato IG Metall en Baviera: «Quisiera agradecer al Sr. Wechsler sus años de trabajo en la Junta de Supervisión y su valioso apoyo en tanto que vicepresidente. Como miembro de la Junta de Supervisión desde el principio, ha contribuido notablemente a la relación de confianza gracias a su objetiva manera de trabajar. Le deseamos salud y felicidad en su merecida jubilación», ha dicho Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión. «La aprobación de la integración de Vitesco Technologies Group Aktiengesellschaft en Schaeffler AG en la Junta general anual de hoy supone un hito en nuestra historia corporativa. Schaeffler es y seguirá siendo una empresa de propiedad familiar que contribuye a un futuro sostenible e innovador con un espíritu pionero y sirviendo a los fines de todos los grupos de interés».

Los resultados de las votaciones en la Junta general anual de hoy, así como los informes de la Junta de Supervisión y del CEO, estarán disponibles en breve en https://www.schaeffler.com/en/investor-relations/general-meeting/

Se podrá consultar el balance anual en este enlace: www.schaeffler-annual-report.com.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: