La rentabilidad de las placas solares en Córdoba

placas solares

Córdoba es una provincia ideal para instalación de placas fotovoltaicas garcias a las 3.000 horas de sol al año es la razón principal de su rentabilidad.  Y es que la urbe se encuentra desde hace ya varios años entre los primeros puestos de poblaciones en España más económicas y rentables respecto al uso de esta eficiente y sostenible fuente de energía natural.

¿Qué precio tiene la instalación de las rentables placas solares en Córdoba?

Seguro que la crees, erróneamente, que hacer una instalación de placas solares en la provincia de Córdoba en tu empresa o vivienda tiene un alto coste, pero nada de eso. Los condicionantes principales que determinarán el precio del montaje serán el consumo que realices a diario, clave para calcular el número de paneles exactamente que instalar, o el grado de dificultad de los trabajos a realizar. En cualquier caso, los precios son siempre muy asequibles, pues aunque no existe una cuantía fija para el presupuesto se puede decir que la cantidad oscila entre los 3.000 y los 7000 euros a lo sumo, encareciéndose al añadir una batería. No obstante, esta no es imprescindible.

El segundo factor que ha permitido que los precios sean asequibles para cualquier bolsillo es la ya elevada competencia de empresas especializadas del sector emplazadas en Córdoba. Son muchas, pero lo cierto es que destaca Otovo por su servicio de alquiler de placas solares. Esta modalidad permite adquirir un sistema de autoconsumo sin ninguna inversión inicial, pagando uan cuota mensual durante 20 años.

¿Por qué es rentable en Córdoba este sistema de autoconsumo?

Rápida amortización. La media de amortización de las placas solares en la provincia de Córdoba es corta, pues sean instalados los paneles solare en casas o plantas industriales, lo cierto es que en los primeros cinco o siete años habrás recuperado la inversión realizada al comienzo. Además, desde hace no mucho, la administración pública de la comunidad autónoma y la provincia anima a la instalación de esta tecnología tan sostenible mediante generosas subvenciones y ayudas públicas.

Se ahorra entre un 70 y 80% en la factura energética. El ahorro económico es lo que más llama la atención a cualquiera, sobre todo después de las crisis económicas que en muy poco tiempo se han sucedido. Explicado de una forma más práctica: tras los 5-7 años de amortización, el consumo posterior en tu casa será totalmente gratuito durante los casi 25 años de vida normal de las placas solares actuales.

Las placas solares en la provincia de Córdoba son totalmente silenciosas. Aunque no se trata de un beneficio relacionado directamente con su rentabilidad y eficiencia, merece ser nombrado para terminar: la instalación y utilización normal del autoconsumo fotovoltaico no produce ningún ruido ni molestia.
Y es que, teniendo tantas horas de sol al año en Córdoba, ¿por qué no aprovecharlas para ahorrar y ser más autosostenible?