La segunda edición del concurso infantil ‘Cuentos por el Planeta’ de UCI ha dado a conocer sus ganadores

/COMUNICAE/

El concurso, organizado por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), pretende promover los valores de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático desde las edades más tempranas, así como el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el cuidado del planeta

La segunda edición del concurso ‘Cuentos por el Planeta’ organizado por UCI (Unión Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha dado a conocer sus ganadores en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo de este concurso es sensibilizar a los más pequeños sobre el cuidado y el respeto por los seres vivos y el planeta, a través de dibujos e historias contados por los propios menores, que transmitan su amor por la naturaleza, para contribuir a su propia concienciación y la de los adultos sobre la importancia y protección del medio ambiente, los seres vivos, la lucha contra el cambio climático y el consumo responsable.

El concurso está dividido en dos categorías: Dibujos e Ilustraciones (para estudiantes de 5 a 10 años), con historias en formato dibujo o ilustración, y la categoría Relatos (para alumnos de 11 a 16 años), con cuentos de entre 150-300 palabras.

En la categoría Relatos, Daniel Mora Benavente, de 12 años y residente en Leganés, ha sido el ganador con su cuento ‘El árbol del medio ambiente’. Una historia que pone de manifiesto la importancia de educar con el ejemplo y de llevar a cabo pequeños gestos por el cuidado del medio ambiente desde la infancia. Así, Daniel Mora imagina que en un futuro los protagonistas de su historia, dos pequeños niños concienciados con el medio ambiente se convertirán en presidenta de una ONG por el medio ambiente y en impulsor de una empresa de botellas sostenibles.

En la categoría Dibujos e Ilustraciones, la ganadora ha sido la madrileña Carlota Espada Barrio, de 7 años, con su dibujo ‘Cuidamos bien nuestro planeta’, una obra didáctica sobre cómo cuidar el planeta en el día a día.

Los ganadores de ambas categorías han recibido como premio una tarjeta regalo de Amazon valorada en 250€. El primer y segundo finalista han recibido también el mismo premio, con un valor de 90 y 60 € respectivamente.

Estos finalistas y ganadores se han elegido entre medio centenar de obras presentadas a esta segunda edición del concurso ‘Cuentos por el Planeta’.

Cátia Alves, directora de Sostenibilidad y RSC de UCI, asegura “una de las formas más eficaces de luchar contra el cambio climático es a través de la concienciación de los más jóvenes. Ellos son el futuro y por eso desde UCI impulsamos la educación y la sensibilización del cuidado ambiental en estas edades”.

Este concurso está alineado con el ODS 13, Acción por el clima, y en concreto con su meta tres, que tiene como objetivo mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico