Llega a España AIP Clinic el primer hospital digital de Europa

/COMUNICAE/

El hospital comienza su andadura en nuestro país con el área de dermatología: cuidados para la piel desde la comodidad de los hogares

AIP Labs, una empresa internacional con sede en Madrid y especializada en innovación sanitaria, ha lanzado oficialmente en España su hospital digital. Este innovador centro comienza ofreciendo servicios de dermatología digital para abordar los desafíos de la sanidad moderna, como la escasez de médicos y la asimetría médico-paciente.

AIP Clinic es un hospital digital pionero – que tendrá todas las especialidades en su momento-pero que comienza con el área de dermatología digital integral, coordinado por inteligencia artificial, en el que los pacientes pueden subir una imagen de su problema cutáneo cualquier día de la semana y desde la comodidad de su sofá, y recibir un diagnóstico profesional, un plan de tratamiento personalizado y, si es necesario, una receta electrónica en cuestión de horas. La IA ha comenzado con unos 2,5 millones de imágenes y ya puede diagnosticar más de 700 afecciones cutáneas con una precisión validada clínicamente superior al 90%, lo que cubre el 95% de los problemas dermatológicos conocidos actualmente.

«Estamos emocionados de llevar esta innovadora solución de dermatología digital a España», ha comentado Mate Kovacs, CEO de AIP Clinic. «Este servicio mejorará el acceso a la atención dermatológica y reducirá la carga sobre los sistemas de salud al facilitar consultas rápidas y precisas».

El sistema puede aumentar la capacidad médica existente, ahorrando tiempo tanto a pacientes como a médicos. En promedio, se pueden atender entre 40 y 50 casos en 60 minutos, en comparación con los 4-5 casos en una consulta personal.

AIP Clinic cuenta con el aval de dermatólogos reconocidos y ha tenido éxito en otros países como Hungría y Eslovaquia, donde ha tratado con éxito a decenas de miles de pacientes.

En Hungría, el sistema ya está integrado en la sanidad pública y ha permitido tratar con éxito a 30.000 personas con problemas dermatológicos y detectar más de 1.000 casos de cáncer. En Eslovaquia, 1,6 millones de personas ya tienen acceso gratuito a esta tecnología pionera,  como parte de su seguro médico. En total, en los dos países se han tratado ya con éxito a 50.000 pacientes.

Dado que la inteligencia artificial de apoyo a la toma de decisiones puede hacer que el trabajo de los médicos sea más rápido y preciso, el sistema puede aumentar la eficiencia, de modo que el servicio está disponible a un coste mucho menor que el precio de mercado, desde solo 29,99 euros. AIP Clinic está disponible en smartphones, tabletas y ordenadores de sobremesa todos los días del año desde cualquier lugar del mundo.

El propósito de AIP Clinic es cuidar la piel de todos los españoles,  democratizar la salud del cuidado de la piel y dar la posibilidad de dar acceso desde cualquier punto a los pacientes.

Se puede acceder ya desde la web: https://www.aipclinic.es

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: