Los presupuestos de la Junta para 2019 permiten desbloquear proyectos en Cádiz, Córdoba y Granada

Redacción.- Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 contemplan el desbloqueo de diversos proyectos en las provincias de Cádiz, Córdoba y Granada, tienen un “marcado carácter social” y son fruto del consenso. Así lo han destacado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, que han expuesto las principales líneas de las cuentas en esta provincia, así como el viceconsejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Antonio Sanz, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, que lo han hecho en Cádiz, y el delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, en su provincia.

En Córdoba, Aguirre y Repullo han informado de iniciativas como el desbloqueo del proyecto del edificio de consultas externas del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía, la redacción del proyecto de la UCI pediátrica del mismo centro, la segunda fase de las obras de remodelación del Palacio de Congresos de la capital o el avance en el proyecto de la Ronda Norte. Todo ello será posible gracias a unos presupuestos que “aportan serenidad, equilibrio y sensatez” a la comunidad, en palabras de Aguirre.

Por su parte, en Cádiz, Sanz y Mestre han destacado “los 221 millones de euros dentro de lo provincializado” y se han referido al impulso al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, las inversiones de mejora en los hospitales de Cádiz, Jerez y Algeciras y las actuaciones en infraestructuras. Sanz ha añadido, además, el carácter “municipalista” de unos presupuestos que “apuestan por todos los ayuntamientos”,

En Granada, el delegado del Gobierno, Pablo García, se ha mostrado satisfecho por “la revolución que supondrán los presupuestos de la Junta tras cuarenta años de desgobierno socialista”. Entre otros aspectos, ha hecho un especial hincapié en el proyecto del acelerador de partículas, el respaldo al sector agrícola y ganadero o las inversiones en salud.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico