Málaga Musical cumple 42 años como referente de los músicos malagueños

/COMUNICAE/

En la recta final hasta el medio siglo de historia, Málaga Musical ha cumplido estos días nada menos que 42 años siendo uno de los referentes para músicos profesionales y aficionados en la ciudad andaluza

Esta tienda de instrumentos musicales, que abrió sus puertas en la década de los setenta de la mano del guitarrista flamenco Pedro Blanco Pulido, demuestra que la pasión por la música sigue viva y que han sabido actualizarse a lo largo de sus cuarenta años de vida para responder, en cada momento a las demandas del cliente.

El establecimiento de venta de instrumentos musicales basa su éxito en la apuesta por poner al alcance del público las mejores marcas de instrumentos musicales del mercado. «El público que llega a Málaga Musical lo hace buscando profesionalidad, calidad y asesoramiento personalizado; eso es lo que ofrecen a diario», comentan los actuales gestores del espacio, situado junto al museo Thyssen de la ciudad.

No sólo guitarras clásicas
Siendo Pedro Blanco Pulido, el fundador de Málaga Musical, guitarrista, compositor y profesor del toque flamenco, es obvio que uno de los sellos de la tienda es la venta de guitarras clásicas.

Sin embargo, el establecimiento va más allá: actualmente son especialistas en venta de instrumentos musicales de todo tipo, incluyendo los últimos modelos de guitarras eléctricas y amplificadores, pedaleras y otro tipo de complementos para instrumentos conectados.

La adaptación a los nuevos instrumentos, así como a las modas que se han ido imponiendo entre los aficionados, ha sido clave para resistir hasta tres crisis en los últimos años», explican desde Málaga Musical, que cada día levanta su persiana para atender tanto a clientes habituales como a desconocidos a través de su plataforma de venta electrónica.

Una historia pegada a los maestros
Acercarse al medio siglo de historia hace que reconstruir la vida de Málaga Musical sea casi como escribir una crónica de la música en la ciudad y en toda Andalucía. «Pedro Blanco Pulido hizo muchísimo por llevar la voz del flamenco a países como Alemania, donde generaba espectáculos para acompañar al toque a los artistas flamencos». Y es que la historia de este maestro del toque flamenco y decano de las tiendas musicales en Andalucía pasa por otros países europeos antes de asentarse bajo la luz querida de su Málaga.

Ese trabajo incansable le granjeó amistad con algunos de los más grandes artistas del pasado siglo, con Paco de Lucía y el inimitable Camarón a la cabeza, algo que también hizo que fuese un guitarrista, compositor y maestro reconocido por todo el mundillo flamenco y musical.

Maestro de otros grandísimos guitarristas, el destino de Blanco Pulido estaría, para siempre, unido a la música. Por eso abrir la tienda de instrumentos fue un paso natural a su regreso a España; un local que lo tuvo detrás del mostrador durante años, hasta que pasó el testigo a su hija, María Blanco, que sigue el proyecto de su padre con la ilusión de cumplir el medio siglo y muchos, muchos más.

Blanco admite que, aunque su padre fallecido, ha sido, es y será el alma de Málaga Musical: reconoce que hay clientes fieles que siempre han necesitado el consejo del guitarrista flamenco a la hora de elegir un nuevo instrumento y hacerse a él.

Es una de las virtudes de apostar por el pequeño comercio», afirman desde Málaga Musical: «Además de revitalizar la ciudad, se encuentra una cara amiga al otro lado del mostrador; y se hace historia». Como ya es parte de la historia de la ciudad la tienda de instrumentos musicales de ese guitarrista flamenco que quiso ser hogar para todos los músicos de Málaga, hace hoy 42 años.

https://g.page/r/CUUR-Tyk7w7kEBA

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico