Master Class de Bypass Gástrico en Estrasburgo

/COMUNICAE/

El mundialmente reconocido, doctor Carlos Ballesta López, ofrecerá un curso de formación en el Institut de Recherce contre les cancers de láppareil digestif

El mundialmente reconocido doctor Carlos Ballesta López, cirujano con más de 30 años de experiencia como especialista en cirugía laparoscópica y uno de los mayores referentes en España y en el extranjero en obesidad y diabetes, ofrecerá el día 26 de septiembre en el IRCARD de Estrasburgo, (Institut de Recherce contre les cancers de láppareil digestif), Instituto de investigación contra el cáncer del aparato digestivo, un curso de formación de cirugía bariátrica por vía laparoscópica.

Este especialista en Cirugía General y Digestiva, director del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB), centro de excelencia en cirugía bariátrica y metabólica, con sede en Barcelona (Centro Médico Teknon), Madrid (Hospital HLA Universitario Moncloa) y en Granada (Hospital HLA Inmaculada), presentará los resultados y experiencia adquirida en los últimos 25 años.

Asimismo, ofrecerá una cirugía en directo, procedimiento de un bypass gástrico de asa larga, a un paciente de obesidad extrema, con las técnicas más vanguardistas que realizan en CLB.

El IRCARD es el centro más importante de Europa y referente en el mundo en investigación y formación en el campo de las tecnologías informáticas y robóticas aplicadas a la cirugía. Es la institución que realizó la primera cirugía robótica y teleguiada del mundo, desde Estrasburgo procedieron a extirpar unas piedras de la vesícula a un paciente en Nueva York.  

Más de 8.800 cirujanos de todas las especialidades quirúrgicas participan cada año en los diferentes cursos que se llevan a cabo por los cerca de 800 expertos internacionales, clave para el éxito del Instituto.

El doctor Carlos Ballesta ha formado a más de 500 cirujanos de todo el mundo y por ello ha recibido multitud de premios nacionales e internacionales. Ha sido uno de los primeros cirujanos de cirugía laparoscópica moderna en el mundo y pionero en cirugía de obesidad por laparoscopia en España.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico