Obrerol compensa su huella de carbono y obtiene el Certificado de Neutralidad Climática

/COMUNICAE/

Gracias a su colaboración en el proyecto Galicia Rexenera: Outeiro do Catadoiro, la compañía ha compensado 51 toneladas de CO2

Obrerol, la firma de confianza en vestuario laboral con más de 65 años de experiencia, ha compensado más de 50 toneladas de CO2 colaborando en el proyecto de reforestación del área afectada por un incendio forestal, en 2017, Galicia Rexenera: Outeiro do Catadoiro (Pontevedra), que es impulsado por la Asociación Forestal de Galicia, cuyo fin es que zonas degradadas recuperen su potencial medioambiental. Asimismo, esta acción ha permitido a la compañía obtener el Certificado de Neutralidad Climática.

De esta manera, Obrerol ha culminado el proceso de compensación de su huella de carbono, que incluye las emisiones asociadas a su actividad empresarial. Para Amador Sierra, director general de Obrerol, «compensar nuestra huella de carbono, supone asumir la responsabilidad de nuestras acciones, además de ser una de las vías más efectivas para luchar contra el cambio climático al mismo tiempo que apoyamos nuestra economía y contribuimos al desarrollo de una actividad económica que garantice un futuro sostenible para las futuras generaciones».

Obrerol, una empresa comprometida con la sostenibilidad
La compañía apuesta firmemente por una actividad económica sostenible y para ello, ha introducido prácticas y procesos de producción donde la reducción, el reciclaje y la reutilización resultan clave. En este sentido, Obrerol aplica técnicas japonesas para el doblado de prendas que permite optimizar el espacio, apostando así por la reducción. Respecto al reciclaje, trabaja en la reutilización de residuos generados en otros procesos productivos para la obtención de materias primas, mientras que, por último, mediante la transformación del packaging de plástico en una caja de cartón que permite tener más de un uso, aplica el concepto de reutilización.

Acerca de Obrerol
Con más de 65 años de experiencia, Obrerol es la firma de referencia en el vestuario laboral, que diseña, fabrica y comercializa prendas de calidad para diferentes sectores: industria, hostelería y sector sanitario.

Con vocación de crear moda y tendencia gracias a su conocimiento y experiencia, Obrerol es una empresa comprometida con el entorno en el que el centro de su estrategia están los clientes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: