Pamplona llena la ciudad con cámaras de seguridad para proteger a los ciudadanos

/COMUNICAE/

Etterna se hace eco de la noticia lanzada por el portal web noticiasdenavarra.com sobre la instalación de 30 cámaras de seguridad en distintas zonas de Pamplona

Etterna, una empresa instaladora de sistemas de seguridad homologada especializada en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal web noticiasdenavarra.com sobre la instalación de más de una treintena de cámaras de vigilancia en distintas zonas de pamplona, incluidas el casco histórico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Junta del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la instalación de 30 cámaras de videovigilancia y se ubicará en el Casco Histórico y en la Vuelta del Castillo. El objetivo principal es aumentar la seguridad de los ciudadanos y, así, prevenir los delitos que se cometen en la vía pública. Las cámaras estarán conectadas al Centro de Coordinación Operativa de la Policía Municipal.

Estas cámaras estarán instaladas en las zonas del Redín, el entorno del propio Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, Labrit, Recoletas y las zonas peatonales de la Vuelta del Castillo.

Entre los servicios que ofrecen estas cámaras, cuenta con unos servidores de grabación y almacenamiento y otros trabajos de obra civil.

El plazo de ejecución de las obras para llevar a cabo la instalación es de cinco meses, así que se prevé que para final de año ya estén instaladas y el presupuesto total sea de 302.000 euros.

Además de la instalación de las cámaras de videovigilancia, también se llevarán a cabo unos trabajos de iluminación en la Vuelta del Castillo, el parque del Runa, el parque de Yamaguchi o la zona del Redín.

El Ayuntamiento de Pamplona, en febrero, había aprobado un presupuesto de 500.000 euros para el total entre la iluminación y las cámaras, que quedará repartido en 300.000 para las cámaras y 200.000 para la iluminación de esas zonas concretas de la ciudad.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico