Sale a la venta el Lyra 60, el cargador rápido de vehículo eléctrico más compacto del mercado, desarrollado por la empresa Floox

/COMUNICAE/

La marca de L’Hospitalet de Llobregat ha estado dos años diseñando y desarrollando en sus instalaciones su cargador rápido de 60 kW. Se fabricará en Barcelona y Tarragona y se presentará oficialmente también a nivel internacional en la Middle-East Energy de Dubai la próxima semana. Entre las novedades destaca que el 70% del acero utilizado para su fabricación es reciclado

Esta semana, y después de dos años de desarrollo, saldrá al mercado el cargador Lyra 60, creado por la empresa Floox en sus instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat. Se trata del cargador rápido de vehículo eléctrico más compacto del mercado por la relación entre su potencia y sus dimensiones.

En estos 24 meses de trabajo, el joven equipo de 15 ingenieros de Floox ha desarrollado un hardware y un software propios para el cargador. Luego, tras completar esta etapa clave, se inició la fase de validación y certificación que ahora permite industrializar la producción de los cargadores.

El cargador Lyra 60 fue presentado en sociedad el pasado mes de octubre en el marco de la eMobility Experience que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, tras estos meses de validación y certificación, ahora sale al mercado.

A nivel internacional, el Lyra 60 desarrollado por Floox será presentado como una apuesta por la transición hacia la movilidad sostenible en la Middle-East Energy de Dubai la próxima semana.

Características técnicas y nuevas propuestas
El cargador Lyra 60 pesa solamente 160 kilos y, con unas dimensiones de 588 x 255 x 1124 mm, permite cargar el 80% de la batería de un vehículo en un tiempo estimado de entre 30 y 42 minutos, aportando una autonomía de 250 kilómetros. Esto lo convierte en el cargador de vehículo eléctrico con la mejor relación potencia-ligereza-compacidad del mercado y permite reducir los costes de instalación en un 70% gracias a poder colgarse en pared y no requerir de obra civil. Además, también puede utilizarse con peana. 

También destaca porque el 70% del acero utilizado para su fabricación es reciclado y por sus actualizaciones de software en remoto, lo que evitará desplazamientos innecesarios.

De cara al futuro más inmediato, Floox trabaja en 3 nuevos prototipos de carga rápida que anunciará a lo largo de este año. El modelo más potente permitirá reducir el tiempo de carga hasta solo 5 minutos, con el objetivo de igualar el tiempo de repostaje de un vehículo de combustión en gasolinera.

Todo este proyecto ha sido posible gracias al respaldo de Premium PSU, empresa líder en conversión de energía con más de 40 años de experiencia, que ha ejercido de incubadora de Floox gracias a la apuesta por la innovación en territorio local de su CEO Jordi Gazo.

Este proyecto de intraemprendimiento nació a mediados de 2021 y se presentó al público un año después, en abril de 2022, con la misión de promover el uso de fuentes de energía renovable y la transición hacia una movilidad, economía y sociedad sostenibles.

El objetivo a corto plazo de Premium PSU, con Floox a pleno rendimiento, es doblar los ingresos en dos años y alcanzar los 30 millones de euros de facturación.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: