Urbegi Social Impact impulsa ecosistemas de innovación social que promueven el progreso de organizaciones y territorios

/COMUNICAE/

El equipo de Urbegi, especialista en desarrollo de ecosistemas e innovación social, implanta y dinamiza redes y comunidades que trabajan de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones para afrontar los desafíos sociales de nuestro tiempo, como el empleo o el emprendimiento, el desarrollo territorial sostenible, el turismo regenerativo, el envejecimiento activo o la formación, entre otros

En la era actual, la innovación se ha convertido en el motor principal del progreso tanto a nivel organizacional como territorial. Ya no es suficiente simplemente mantener el statu quo; la capacidad de adaptarse y evolucionar constantemente es fundamental para sobrevivir y prosperar en un mundo en constante cambio. Es por eso que desde Urbegi Social Impact afirman que «impulsar ecosistemas de innovación se ha vuelto crucial para cualquier organización o territorio que aspire a un futuro próspero y sostenible».

Un ecosistema de innovación proporciona el ambiente propicio para la creatividad y la generación de nuevas ideas. Al reunir a personas con diversas experiencias, habilidades y perspectivas, se crea un caldo de cultivo donde la innovación florece naturalmente. «Las interacciones entre individuos con diferentes antecedentes estimulan la creatividad al desafiar suposiciones arraigadas y fomentar la exploración de nuevas soluciones», explica Eva García, directora de Urbegi Social Impact.

Los ecosistemas de innovación también promueven la agilidad y la adaptabilidad. En un entorno donde la única constante es el cambio, las organizaciones y territorios que pueden pivotar rápidamente en respuesta a nuevas oportunidades o desafíos tienen una clara ventaja competitiva. Prueba de ello son las diferentes redes y comunidades que implantan desde Urbegi Social Impact para organizaciones públicas y privadas tan diversas como ONU Turismo, Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Junta de Castilla y León, UPV/EHU o BBK Fundazioa, entre otros. Todas ellas ayudan a impulsar los proyectos de las organizaciones a través de la cocreación y las conexiones de valor entre profesionales.

Ecosistemas de innovación: estímulo del desarrollo económico y social
Un aspecto clave de los ecosistemas de innovación es la colaboración y las conexiones entre diversos actores. Desde empresas y universidades hasta startups y organizaciones sin fines de lucro o administraciones públicas, la colaboración entre diferentes partes interesadas crea un flujo constante de conocimientos, recursos y oportunidades. Estas conexiones pueden conducir a colaboraciones estratégicas, transferencia de tecnología, acceso a financiación y otros beneficios que impulsan la innovación y el crecimiento.

Por supuesto, impulsar ecosistemas de innovación no está exento de desafíos. Requiere un compromiso continuo por parte de todas las partes interesadas, así como la superación de barreras culturales y organizativas. Sin embargo, los beneficios potenciales superan con creces los desafíos. «Al impulsar ecosistemas de innovación, las organizaciones y territorios pueden posicionarse de manera diferencial para prosperar en un mundo cada vez más competitivo y dinámico», concluyen desde Urbegi Social Impact.

Más sobre Urbegi Social Impact
Urbegi Social Impact es una consultoría de innovación social especializada en ayudar a las corporaciones a encontrar e integrar soluciones disruptivas para mejorar su competitividad e influencia, a través del impulso de ecosistemas y comunidades que impactan de manera positiva en el desarrollo cultural, social y económico de organizaciones y territorios. Descubre más en: https://urbegi.com/social-impact/ 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: