Valents no entraría, hoy por hoy, en el Parlament, según un sondeo de La Vanguardia

La formación de Parera, desconocida por muchos ciudadanos, ya ha perdido a tres de sus cargos en Girona

Valents, nueva formación política constitucionalista liderada por Eva Parera, no entraría en el Parlament si volvieran a celebrarse las elecciones en Cataluña, según un sondeo publicado por La Vanguardia este domingo.

El partido de Parera, un desconocido para muchos ciudadanos, no deja de sumar reveses. Las discrepancias internas han empezado a manifestarse poco tiempo después de su constitución y, en el caso de Girona, ya ha visto como tres de sus cargos -entre ellos la presidenta provincial- dimitían.

sondeoLa encuesta de La Vanguardia apunta a que todo se mantendría con una distribución de la representación actual. El PSC sería el partido más votado en Cataluña, y subiría 33 a 36 escaños.

ERC mantendría los 33 escaños y la primera bajada en cuanto a la representación se vería en Junts, que se quedarían con 25 escaños, siete menos que los que tienen ahora.

sondeo 2La otra fuerza independentista, la Cup, subiría un escaño, pasando de 9 a 10, los mismos que subirían formaciones como Vox, de 11 a 12, y En Comú Podem, de 8 a 9.

Por su parte, Ciudadanos volvería a perder peso en la cámara catalana, con solamente tres escaños, mientras el Partido Popular crecería hasta los siete.

Con estos resultados, el independentismo conservaría la mayoría absoluta en el Parlament, aunque de forma más ajustada. Entre los tres partidos sumarían 68 escaños, lo necesario para tener mayoría en la cámara.

Powered by WPeMatico